Política de devoluciones y reembolsos

Cuando adquieres un artículo en nuestra tienda, si no estas conforme con él puedes devolverlo en un plazo máximo de 30 días y te devolvemos tu dinero.

Tienes que tener en cuenta que hay determinados productos que por sus características no se pueden devolver. Nos referimos a los productos de cuidado e higiene personal, consumibles ya desprecintados y productos hechos a medida. Como puede ser cualquier producto de higiene ( cremas), o cualquier producto de alimentación ( barritas, geles,...)

Instrucciones para realizar una Devolución

1. Ponte en contacto con nosotros y te diremos como tienes que hacerlo. Normalmente tienes que enviarnos el articulo por correo a nuestra dirección : 

  • Calle San Francisco Nº 39, 30890, Puerto Lumbreras (Murcia).

En el caso de una devolución voluntaria, los gastos de envío corren por tu cuenta. yobiker.com te ofrece la posibilidad de gestionar la recogida del producto por parte de una agencia que te indicará el precio del servicio. Este importe no tienes que pagarlo, sino que se descontará del abono del dinero. También puedes enviar el producto por el medio de transporte que elijas o que te resulte más económico. Si es así, decide si el valor del artículo hace recomendable contratar un seguro de transporte.

2.  Cuando recibamos el artículo que nos devuelves, lo revisaremos porque para aceptarla debe estar completo y en perfecto estado con su embalaje y sus accesorios y manuales.

3. Tras verificarlo, nuestro equipo de gestión te devolverá el dinero por el mismo medio por el que hiciste el pago de la . Si lo pagaste por transferencia o contra reembolso, necesitaremos también que nos proporciones un número de cuenta IBAN al que enviar el dinero.

Como justificante del abono, emitiremos la correspondiente factura rectificativa con tus datos y la indicación del artículo que se abona y la factura original a la que corresponde. Puedes descargar una copia de esta factura rectificativa desde tu panel de cliente, en la sección Pedidos / Facturas, localizando tu pedido. Junto a la factura original, podrás ver también la rectificativa.

Canarias, Ceuta y Melilla

Si quieres devolver un producto y vives en Canarias, Ceuta o Melilla, también te devolveremos el dinero que pagaste por él y, cuando corresponda, los gastos de envío. Ahora bien, no podemos devolverte los despachos de aduana ni los impuestos que hayas pagado. Esas tasas las impone la Administración y no dependen de yobiker.com

Cómo hacer un Cambio

Por otra parte, si quieres cambiar un artículo que has comprado por otro distinto puedes hacer una devolución y un nuevo pedido. Son procesos distintos e independientes. Si quieres, puedes hacer el nuevo pedido cuando hayas recibido el abono del que nos has devuelto o bien no esperar a ello. Sin embargo, no es posible entregarte el nuevo producto al tiempo que recogemos el que nos devuelves. Esto tiene que ver con que la devolución sólo se puede aceptar cuando los técnicos hayan verificado el estado del artículo.